- Evaluamos el desempeño actual, técnicas de venta y brechas de conocimiento, Medición de resultados: incremento de pedidos, valor promedio por transacción.
- Adaptamos contenidos a la industria o sector económico, tipo de producto, mercado y perfil del equipo comercial.
- Usamos talleres, simulaciones de venta, ejemplos de prospección, negociación, cierre efectivo, manejo de objeciones y fidelización de clientes.
- Acompañamos y reforzamos la aplicación práctica de los conocimientos.
- Evaluamos el cumplimiento de planogramas, material POP y estrategias de exhibición existentes.
- Realizamos formaciones en principios de merchandising, layout de tienda y gestión de espacios, aplicando talleres presenciales o en sitio, aplicando técnicas directamente en el punto de venta.
- Alineamos la presentación del producto con la identidad de marca y las expectativas del consumidor, usando indicadores como share, rotación y cumplimiento de planograma.
- Capacitamos e impulsamos la disciplina y la calidad de ejecución diaria con base en los lineamientos de exhibición y comunicación de la marca.
- Evaluamos el cumplimiento de rutinas, procesos y estándares de ejecución por parte de la fuerza de ventas.
- Definimos rutinas diarias, indicadores clave y buenas prácticas para la ejecución en campo con planeación diaria, seguimiento de metas, rendición de cuentas y autogestión.
- Usamos tableros de control y reportes de desempeño para monitorear cumplimiento y asegurar la implantación en el ADN de la organización la cultura de disciplina en la ejecución.
- Entrenamos a líderes y supervisores para promover la disciplina con ejemplo, motivación y constancia, gestionando un evento lúdico que sirva de punto de partida para insertar en ADN
- Analizamos la situación actual de exhibición, visibilidad, flujo de clientes y ubicación de productos.
- Identificamos patrones de compra, zonas calientes/frías y momentos de decisión del consumidor local.
- Revisamos planogramas, esquemas de visibilidad y rutas de compra adaptadas al tipo de producto y canal.
- Formamos al equipo de ventas, mercaderistas y jefes sobre cómo aplicar correctamente la estrategia, probando en puntos seleccionados para medir el desempeño de la nueva estrategia antes de su despliegue general.
- Evaluamos los objetivos de comunicación, identidad visual y de las marcas, contexto competitivo, en el canal y punto de venta
- Recomendamos y apoyamos en el diseño de elementos gráficos, mobiliario, displays, materiales POP, señalización y exhibidores para reforzar el impacto visual y la comunicación de marca.
- Generamos ideas y mensajes alineados con la identidad de marca y el perfil del consumidor de manera clara y atractiva, fortaleciendo la presencia de la marca frente al shopper que capten la atención y estimulen la compra inmediata.
- Elaboramos manuales visuales para garantizar una correcta colocación y coherencia en la ejecución en campo.
- Evaluamos tendencias, comportamiento de compra, competencia y oportunidades de promoción.
- Establecemos metas medibles: aumento de ventas, captación de nuevos, recordación de marca, participación de mercado, clientes o fidelización. Las promociones bien diseñadas y ejecutadas estimulan la compra y aumentan el volumen de transacciones.
- Desarrollamos conceptos promocionales atractivos, originales y alineados con la identidad de la marca: promociones con premio, sorteos, descuentos o experiencias de marca, según el público objetivo, asegurando de que todos los elementos visuales y mensajes refuercen la reputación y valores de la marca. Promociones diseñadas desde el conocimiento del shopper generan afinidad y preferencia de marca.
- Promovemos la lealtad mediante experiencias o beneficios que refuerzan el vínculo con la marca y que destacan en el punto de venta y captan la atención. Las promociones ganadoras se convierten en una extensión positiva de la estrategia de comunicación visual.